_
_
_
_

La gran banca repite resultados

Los beneficios atribuibles -descontados los minoritarios- de la gran, banca española aumentaron muy levemente en el periodo enero-septiembre si se comparan con los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. En concreto, los beneficios atribuibles del BBV, Santander, BCH, Argentaria y Popular ascendieron a 240.819 millones de pesetas, en tanto que a finales de septiembre de 1994 esa cifra era de 2313.992 millones.En realidad, la tónica general se ve deteriorada por el BCH. El ligerísimo despegue también se aprecia en el resto de las principales partidas de los balances de las principales entidades del país. Beneficios netos y brutos y márgenes experimentaron incrementos ajustados, lo cual demuestra la elevadísima competencia que se ha instalado en el mercado financiero.

Más información
Los beneficios del BCH caen un 30%, mientras prosigue su fuerte política de saneamiento.

El Santander se convierte en el primer banco por beneficios, seguido por Argentaria y el BBV. El Popular logra más de 40.000 millones de beneficio con un tamaño menor que sus predecesores en esta clasificación, en tanto que el BCH se coloca en el último lugar.

Todos los bancos han tomado un respiro en el apartado reservado a las operaciones financieras. Los números rojos, prácticamente generalizados en 1994, se han convertido en negros y por valor de decenas de miles de millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_