El fiscal pide 12 años para los agresores de tres ediles del PSOE
La Fiscalía de San Sebastián pide para los jóvenes Iñigo Nieto Carrera y Mirari Alberdi Hustens 12 años de prisión, como presuntos autores de una paliza a tres concejales socialistas del ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa). El suceso se produjo en la madrugada del 28 de junio, cuando los ediles José Morcillo, José Ramón Chica y Pablo Peñacoba y un amigo, de éstos fueron agredidos por una veintena de personas. Los dos procesados encabezaban el grupo e insultaron a los concejales con gritos de "lapurrak (ladrones), hijos de puta, vais a morir y os queda poco de vida".
El fiscal cree que los acusados son autores de un delito de atentado a la autoridad, dos faltas de lesiones y una de orden público, por lo que pide para cada uno seis años de prisión y un total de 250.000 pesetas de multa e indemnización.
Por otra parte, unos 30 jóvenes radicales destrozaron ayer la puerta del batzoki (sede del PNV) de la localidad guipuzcoana de Oñati.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.