_
_
_
_

Un traficante sale en libertad al cumplir cuatro años de prisión provisional

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó el pasado sábado la puesta en libertad del presunto narcotraficante turco Fadlallah Youseef Allau, al haber cumplido cuatro años de prisión provisional a la espera de juicio, el plazo, máximo previsto por la ley. El fiscal pide para él una condena de 11 años. El sumario de este caso fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 5, cuyos titulares han sido en los últimos cuatro años Baltasar Garzón y Manuel García-Castellón (durante el paso a, la política de Garzón). En lo que va de ano ya, han sido excarcelados por el mismo motivo otros 16 narcotraficantes, como informó este diario el 14 de agosto.Allau es uno 13 integrantes de una red de narcotráfico detenidos tras la incautación de un alijo de 43 kilogramos de cocaína en un chalé de Villaviciosa de Odón (Madrid). Ante la inminencia del fin del plazo máximo de prisión preventiva, la Sección Segunda fijó la vista oral para el sábado y el domingo pasados, pero tuvo que ser aplazada por la ausencia de los abogados de uno de los imputados. No obstante, fuentes judiciales consideran que la dilación procesal no es atribuible a los defensores de los implicados, sino a los "tiempos muertos" en la tramitación del caso.

Comparecencia diaria

La Sala dejó en libertad a Fadlallah Youseef Allau el mismo sábado, aunque le ha retenido el pasaporte y le ha impuesto la obligación de presentarse cada día en el juzgado de la Audiencia Nacional. Por el momento, el acusado ha cumplido con la obligación de comparecencia diaria. Esta decisión fue adoptada por los magistrados al haber cumplido el implicado el tiempo máximo de prisión preventiva y porque "la dilación en este proceso no se puede imputar a este procesado".La situación podría repetirse próximamente con el presunto cabecilla de la red de narcotráfico, Hassan Mohamed Solh, cuyo tiempo máximo dé prisión preventiva termina dentro de 20 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_