_
_
_
_

El 'apartheid' aún existe

Cuando Nelson Mandela fue elegido presidente, hace año y medio, despertó grandes expectativas de una vida mejor para los negros surafricanos. El Gobierno de unidad nacional. reforzó estas esperanzas con la promesa de mejorar las condiciones de vida para la sociedad negra.Pero, aunque Suráfrica ha mejorado su economía de una forma extraordinaria desde entonces, los principales beneficiarios han sido los blancos. ( ... ) Según Thabo Mbeki, vicepregidente del Gobierno, el control de la economía surafricana sigue estando fundamentalmente en manos de los blancos y son los blancos los que predominan en muchas profesiones.

Para la mayoría de los negros, la vida sigue siendo la misma con unas condiciones de vida miserables y nulas perspectivas de trabajo. Más aún: la falta de viviendas, el desempleo y el analfabetismo continúan siendo los principales problemas de los negros surafricanos. En este sentido., el apartheid todavía existe; según Mbeki, la lucha contra el apartheid no ha acabado.

La dirección que está tomando la sociedad surafricana debe ser revisada, y el esfuerzo para realizar este cambio debe hacerse ahora y con ayuda de la comunidad intemacional. A menos que se tomen medidas pronto, Suráfrica puede encaminarse hacia el desastre de un regreso a la era de graves tensiones raciales anterior a las elecciones.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_