Otra vecina de Parla fallece estrangulada por un familiar
Dos parricidios separados por 200 metros y cuatro días.Ambos ocurrieron en el barrio de La Libertad, de Parla (73.000 habitantes), y en ambos falleció estrangulada una mujer. El viernes fue acusado el marido de la víctima. En el suceso de ayer, el hijo: Miguel Rubio del Arco,de 23 años, que pasó a disposición judicial. Su madre, Antonia del Arco Enamorado, tenía 44 años.El joven, en el momento de la detención señaló que no recordaba nada de lo ocurrido, ya que había esnifado tres rayas de cocaína. Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana de ayer en el primer piso del, número 12 de la calle de María Cristina de Parla. Según, fuentes de la investigación, a esa hora Miguel entró en el domicilio y halló a su madre en la cama. Por causas que se desconocen la estranguló con una de sus medias y a continuación estuvo viendo la televisión durante cerca de una hora. Después pidió a una vecina, María del Carmen Delgado, que avisara a un médico porque creía que su madre estaba enferma.
Esta vecina, tras comprobar que Antonia estaba muerta, llamó a la policía. Desde un primer momento las sospechas recayeron en el hijo- de la fallecida, puesto que no se había forzado ninguna puerta y ni en el domicilio había señales de violencia ni se echaban en falta objetos de valor.
Durante la mañana de. ayer, efectivos de la Policía Nacional de Parla tomaron declaración al marido de Antonia, Miguel Rubio, y al hijo de ambos. El, marido declaró haber abandonado la casa a las 6.30 para acudir a su trabajo.
Arañazos
Una hora después de prestar declaración, el marido de la fallecida fue puesto en libertad, mientras que Miguel Rubio del Arco quedaba detenido. Tras ser examinado por el médico forense, se descubrió que tenía arañazos recientes en el tórax y hematomas en los brazos y abdomen, que posiblemente le causara su madre al. tratar de defenderse. El joven, que no pudo precisar el origen de sus lesiones, confesó que era consumidor de droga y que esa mañana había tomado varias dosis de cocaína y no recordaba nada. El matrimonio compuesto por Miguel y Antonia residía en Parla desde hace 20 años. Miguel regentaba una cafetería próxima al domicilio familiar. Antonia le ayudaba en la cocina. Tenían tres hijos. Según algunas vecinas, eran frecuentes las discusiones entre el matrimonio, e incluso meses atrás Antonia acudió al centro de salud con lesiones en un brazo y una pierna producto de una fuerte discusión.
A unos 200metros de la calle donde falleció Antonia fue estrangulada el pasado viernes otra mujer, María Francisca García, de 33 años, moría asesinada a manos de su ex esposo Francisco Delgado Verdugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.