Renfe pagará 20 millones a un joven que perdió un ojo en un tren apedreado
La compañía ferroviaria Renfe ha sido condenada por un juzgado de Madrid a indemnizar con más de 20 millones de pesetas a un viajero del ferrocarril que perdió un ojo, José Miguel Angulo, de 21 años, después de que unos desconocidos apedrearan el convoy que ocupaba y fuera alcanzado en la cara por los cristales de la ventanilla. Según el abogado del pasajero, Miguel Bernal, la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid recoge sus tesis, al entender que Renfe no había adoptado las medidas necesarias para evitar daños a los viajeros en la época en que se produjeron los hechos.El suceso que provocó la pérdida de un ojo a Angulo ocurrió el 17 de febrero de 1,991, cuando el joven se dirigía a Guadalajara desde Madrid en un tren que fue apedreado a la altura del Parque de los Nogales, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La sentencia reconoce que, en aquella época, los apedreamientos de trenes de Renfe se repetían de forma habitual en aquella zona. Por esta razón, el juzgado entiende que la compañía estatal debió dotar a los vagones de materiales de mayor protección que los cristales que llevaban los convoyes, a fin de que, en caso de impacto, produjeran, el menor daño posible a los viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.