"Completo acuerdo" entre Clinton y Yeltsin para actuar en Bosnia
Los presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Rusia, Borís Yeltsin, llegaron ayer a un "completo acuerdo" para trabajar juntos en pro de la paz en Bosnia. Pero no pudieron resolver la cuestión de los detalles de la participación de tropas rusas en la fuerza de paz multinacional prevista vara el país balcánico y dejaron el asunto en manos de sus respectivos ministros de Defensa, que se reunirán los próximos días."Hemos dedicado la mayor parte del tiempo a discutir sobre Bosnia y hemos conseguido un completo acuerdo sobre cómo vamos a trabajar juntos por la paz", dijo Clinton en una conferencia con unta con Yeltsin tras cuatro horas de reunión en la casa de Fraklin D. Roosevelt, un presidente que mantuvo magníficas relaciones con Moscú. "Hemos decidido que las Fuerzas Armadas rusas participarán en estas operaciones", agregó Yeltsin."Pero el cómo lo harán es asunto de los militares. No es un asunto para los dos presidentes. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo".
La cumbre había empezado con malos augurios. Casi hasta pisar la casa de Roosevelt, Yeltsin estuvo insistiendo en lo muy difícil,de llegar a un acuerdo sobre el particular y su negativa a poner sus soldados bajo el mando de la OTAN. Luego habló de que esta cumbre "había resultado la mejor, la más productiva" de las celebradas hasta ahora por él y Clinton. Ambos presidentes también acordaron trabajar por una eliminación total de las pruebas nucleares, el próximo año, cuando ha de suscribirse un tratado internacional sobre la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.