_
_
_
_

El destino de 1.500 millones

El dinero negro generado en la compra de locales que Banesto realizó en 1989 y 1990, bajo órdenes del ex director general Fernando Garro, fue devuelto al banco, según declaró ayer el principal presunto testaferro de la opera ción, Tomás Allende Milans del Bosch, ante el juez Manuel García-Castellón.Aunque tiene trazos surrealistas, el fresco que pintó ayer Allende fue éste: le devolvió el dinero al ex interventor del banco Pedro Insaurriaga, ya fallecido, v no tiene recibos. Allende, según la Fiscalía, recibió talones por valor de 1.500 millones de pesetas en la compraventa, de locales, alrededor de 1.400 millones por encima del valor que tiene en escrituras. Allende ingresó esos talones en el Banco de Comercio y lo invirtió en pagarés del Tesoro.

Más información
Lo que no, puede ser...

Según declaró ayer el ejecutivo del Banco de Comercio, Jesús Ortega, se trataba de dinero negro según le dijo Allende, que también usaba el nombre falso de Alegre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_