Ocho muertos y 82 heridos al explotar una bomba en la apertura de la campaña presidencial en Argelia
Ocho personas resultaron muertas y 82 heridas al explotar ayer un coche bomba en el centro de la población de Relizane, en el oeste de Argelia, en la primera jornada de la campaña para las elecciones a la presidencia del país, que se celebrarán el próximo 16 de noviembre. Se trata de uno de los atentados más sangrientos de las últimas semanas.Entre los fallecidos figuran tres niños, según un comunicado difundido por las fuerzas de seguridad, que precisó que el atentado se produjo pasado el mediodía y causó destrozos en una veintena de edificios. Relizane, que se halla a 200 kilómetros al oeste de Argel, es una ciudad enclavada en una región donde los grupos armados se muestran muy activos.
Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado, las autoridades han señalado a los integristas islámicos como autores de la acción. Se sospecha que el objetivo de los agresores era atacar la sede de la policía municipal.
Los grupos islámicos, y en especial el GIA (Grupo Islámico Armado), han multiplicado las amenazas, los atentados, los sabotajes y los asesinatos últimamente para tratar de impedir que puedan desarrollarse normalmente los comicios presidenciales.
La campaña electoral comenzó oficialmente ayer de un modo discreto, marcada únicamente por la decisión de última hora del presidente Liamín Zerual de suspender el encuentro que tenía previsto mantener con el presidente de Francia, Jacques Chirac, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.