_
_
_
_
_
FÚTBOL NOVENA JORNADA

Valdano teme que el equipo acabe pagando la crisis política del club

"Vamos a tener que hacer hasta entrenamientos para vivir al margen de la situación volcánica que vive el club". El desenlace de la Asamblea se coló irremediablemente en la comparecencia de Jorge Valdano, el entrenador, del Madrid, tras el encuentro ante el Tenerife. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo tremendo", insistió el técnico, "para que el vestuario no pague las consecuencias de esta fractura institucional. Las últimas elecciones se resolvieron con muy pocos votos de diferencia, la Asamblea de hoy [por ayer] se ha resuelto con muy pocos votos de diferencia...El peligro que entraña todo esto es que el madridismo se fracture en dos bandos, por que el equipo terminará siendo la víctima. Habrá qué hacer un pacto de no agresión para que el vestuario no se distraiga con las cuestiones políticas del club".

Más información
El Madrid resuelve con zozobra

En el discurso de Valdano, sin embargo, tuvo mayor presencia lo ocurrido ayer sobre el césped. Y reconoció el preparador blanco que su equipo perdió una de las batalla que más le gusta ganar, la de la posesión de la pelota: "El balón fue del Tenerife, Una cosa que resulta estéticamente extraña en el Bernabéu. Cada vez que la pelota estuvo dividida se notó que había un equipo con más salud que otro".

Hierro, lesionado

Y encontró Valdano una explicación al problema: "Han sido seis partidos en muy pocos días. Se notó en exceso la acumulación de cansancio. Por eso perdimos a Hierro en la última jugada del partido por una lesión muscular [cuyo alcance exacto no se conocerá hasta hoy]. Es una consecuencia hasta lógica de la maratón de partidos que ha habido. Pese a todo, nuestro progreso clasificatorio es notable".

Lo que volvió a negar el técnico es que el mal partido de Laudrup, fuera la causa del gris partido del Madrid. Otra vez, la Laudrupdependencia: "No hay tal dependencia. Laudrup, no anduvo bien el miércoles y, sin embargo, el equipo fue una orquesta. Lo que pasa es que hay frases que se instalan como una moda, que nadie las revisa y que cobran visos de autenticidad. Y esa moda, aunque atractiva, resulta errónea. No hay una relación causa-efecto tan directa como se dice. Del talento de Laudrup dependemos en los últimos metros, no en la circulación del balón".

Todas las voces del Tener¡fe coincidieron en afirmar que su equipo mereció mejor resultado. "Hemnos perdido una ocasión histórica de ganar en el Bernabéu en Liga", comentó Felipe, "pero nos faltó contundencia arriba. Hicimos todo lo que dicen los libros que hay que hacer para ganar, menos marcar goles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_