_
_
_
_

"Espaldarazo"

Ruth Porta, representante del PSOE en la comisión de contratación del Ayuntamiento, consultada sobre el escrito del Ministerio de Hacienda, afirmó que constituye un "espaldarazo jurídico" a las tesis defendidas por su partido de que el contrato de los chirimbolos podría ser anulado en virtud de la Ley de Contratos del Estado vigente cuando se realizó la concesión.Esta concejal destaca que los expertos jurídicos de Hacienda, lejos de sostener que una sentencia emitida por un tribunal extranjero no incapacita para contratar con las administraciones públicas españolas, piden que se requiera copia traducida de la misma para evaluar su posible impacto jurídico. El Grupo Socialista, en consecuencia, solicitará en el próximo pleno municipal la apertura de un expediente que concluya en la anulación del citado contrato. Para ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento deberán recabar de Bélgica la sentencia dictada en 1992 contra Jean-Claude Decaux.

Más información
Hacienda abre vías al alcalde para anular el contrato de los 'chirimbolos'

Porta recalca, asimismo, que esto demuestra además que para anular el contrato de los chirimbolos no hacía falta recurrir a la actual Ley de Contratos del Estado (aprobada este año), tesis de, Izquierda Unida, sino que bastaba con la estricta aplicación del texto que estaba en vigor cuando se formalizó el contrato, en julio de 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_