El agente de Steffi Graf no sabe dónde está el dinero
Phil de Picciotto, de 42 años, un norteamericano de origen italo-libanés que representa desde hace 12 años a Steffi Graf, declara, en una entrevista que publicó ayer el periódico Bild Zeitung, que no sabe dónde se encuentran los millones de la tenista alemana y por los que está en conflicto con la Hacienda de su país.
Asegura Picciotto que su agencia Advantge International sólo manejó 10 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesetas), y afirma que su presencia en la empresa holandesa Sunpark, a la que se transfirieron buena parte de las ganancias de Graf, era sólo formal.La ruptura entre Graf y su principal mecenas, el consorcio automovilístico Opel, se produjo por culpa de Picciotto. Al menos así lo dejaron entrever los ejecutivos de la marca de coches, que no aceptaba la relación entre la tenista y Picciotto. Se vincula a un tío de Picciotto con un banco especializado en el lavado de di nero negro e incluso se dice que procedente del narcotráfico.
La versión manejada hasta ahora era que Graf no podía romper con Picciotto porque éste conoce el paradero de las inversiones de la tenista, que se estima obtuvo ganancias de 17 millones de marcos (15.000 millones de pesetas al cambio actual). En la entrevista con Bild, Picciotto de clara que sólo movió 10 millones de dólares, menos de la décima parte de esas presuntas ganan cias totales. También declara Picciotto que él nunca representó a Graf, al menos en Alemania, porque ese papel lo desempeñaba el padre de la tenista, Peter Graf, quien desde primeros de agosto se encuentra encarcelado bajo la acusación de evasión de impuestos. Según Picciotto, Peter Graf cerró todos los contratos en Alemania, pero nunca le pidió consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.