_
_
_
_

Espectacular persecución de los ladrones de una peletería

Espectacular persecución por las calles de Madrid con disparos incluidos. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles entre una patrulla de la policía nacional y el todoterreno de unos ladrones que acababan de asaltar una peletería. Uno de los delincuentes, Antonio G. C., de 21 años, fue detenido, según informó la Jefatura Superior de Policía.A las dos de la madrugada del pasado miércoles, un vecino avisó al 091 del robo en una peletería situada en el número 107 del paseo de la Habana. Inmediatamente, un coche patrulla acudió allí. Los delincuentes se dieron cuenta y escaparon: cuatro en un Nissan Patrol y tres en un Ford Scorpio.

La policía peisiguió al todoterreno, que tomó la calle de Costa de Rica y luego entró en la M-30. En el momento en el que la policía estaba a punto de alcanzarles, uno de los ocupantes del Nissan Patrol disparó varias veces contra el coche patrulla. Ninguno de los agentes resultó herido. Los policías dispararon al aire para intimidarles.

Con una maniobra brusca, el conductor del todoterreno abandonó la M-30 por la salida de María de Molina. La policía les perdió de vista.

Inmediatamente, los agentes comunicaron por radio la matrícula del Nissan a la emisora central del 091, que la difundió a todas las unidades en servicio. Poco después, otra patrulla lo encontró en la calle de Villalonso, en el distrito de Usera. Uno de los ocupantes, Antonio G. C., fue detenido, pero el resto consiguió escapar. En el vehículo llevaban género robado en la peletería, valorado en unos cinco millones de pesetas.

Más tarde, el Ford Scorpio fue localizado ardiendo en la calle de Monederos. Tanto éste como el Nissan habían sido denunciados como robados.

La policía comprobó que el todoterreno había sido utilizado para romper el escaparate de la peletería, procedimiento al que los ladrones llaman alunizaje.

Antonio G. C., que cuenta con cuatro antecedentes policiales, tres de ellos por robo con fuerza, se negó a prestar declaración en comisaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_