El juez Pascual Estevill, acusado de hacer perder 1.000 millones al grupo Bertrand
Enrique Marugán, un empresario barcelonés que se ha querellado por presunta prevaricación contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill, declaró ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que la animadversión que le profesa Estevill se debe a que cesó al ex juez como letrado externo del grupo Bertrand Serra después de que sus consejos inversores costaran mil millones de pesetas a la compañía a finales de los años setenta.Marugán explicó que cenó con Pascual Estevill en el restaurante La Punyalada de Barcelona para tratar de que el ex juez justificase las inversiones en el periódico El Noticiero Universal y en la firma de transportes Jorge Juan. Según el empresario barcelonés, Pascual Estevill le propuso repartirse al cincuenta por ciento honorarios y comisiones que se devengaran de esas inversiones. Marugán denunció la propuesta a los Bertrand y éstos rompieron relaciones con el entonces abogado mercantilista y luego polémico juez. De ello arranca, según Marugán, que Pascual Estevill le tenga animosidad y cambiara siendo juez su condición de testigo por la de imputado en una causa.
Marugán afirmó que la sociedad adquirida por consejo de Pascual Estevill había pertenecido a su cliente y vecino Jorge Juan Cadellans y que,. tras la venta a los Bertrand, aparecieron dos sociedades -Jorge Juan Cargo y Jorge Juan Tank- constituidas por las misma fechas, que vaciaron de clientes a lam sociedad Jorge Juan de Transportes Internacionales causando graves pérdidas a los Bertrand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.