_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es el único

... Y en esto llega el juez Moreiras. Y a todos deja sorprendidos, perplejos y atónitos con su última (por el momento) controvertida decisión. Ya nadie calla. Parece que el citado juez haya tocado alguna fibra sensible de aquellos colegas y políticos que hasta el momento se proclamaban respetuosos con todas las decisiones judiciales, por muy alarmantes que pudieran parecer.Por supuesto que causa ex trañeza el, que se pueda dictar auto de prisión contra un presunto para, cuatro horas más tarde, dejarlo en libertad sin fianza y sin que éste aportase nada nuevo y significativo al sumario. Y no pasa nada por manifestarlo o por criticar serena y abiertamente tal medida. No se atenta por ello a la tan manida independencia del poder judicial. Pero, a mi modo de ver, no es ésta la única decisión judicial ni únicamente este juez (Moreiras) los merecedores de tal reprobación.

Quizá él proceder del juez Garzón en la instrucción del caso GAL merecería, si no mediasen otros intereses, esa actitud crítica con la que algunos nos han sorprendido ahora. Es difícil entender, y tan sólo porcitar un ejemplo, que se pueda encarcelar a alguien que se declara inocente del delito que se le acusa (ni más ni menos que el de pertenecer a, una banda armada con numerosos crímenes a sus espaldas) y sea puesto en libertad en el mismo momento en que reconoce su culpabilidad. Puede que esta actuación se deba a una lógica procesal, pero si es así, desde luego está reñida con el más mínimo sentido común.

Ambas acciones, la última del juez Moreiras y la expuesta del juez Garzón; son similares. Lo que vaya son los actores invitados-forzados. No quisiera pensar que ése ha sido realmente el acicate para que algunos se decidiesen a exponer abierta mente sus críticas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_