El convenio de Galerías sólo recibe la impugnación de tres acreedores
El convenio de acreedores de Galerías Preciados ha recibido sólo una impugnación, que fue presentada con la firma de tres clientes cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando acababa el plazo legal. El abogado Albert Sala presentó en el juzgado número 64 de Madrid una demanda de oposición al convenio en nombre de las sociedades Piqué y Mendoza, Basmar y Bassons Industrias de la Confección.Fuentesde Galerías han señalado que esta impugnación es meramente testimonial por cuanto el convenio cuenta con la adhesión del 89% de la masa deudora de la suspensión de pagos, que quedó fijada en 86.455 millones de pesetas. A partir de ahora, según fuentes de la empresa, queda el camino abierto Para la firma de la compra de los activos de Galerías por parte del El Corte Inglés por los 30.000 millones acordados en la oferta seleccionada por el Ministerio de Comercio.
Una vez se firme la compra de los activos, El Corte Inglés recolocará a 5.200 trabajadores de los 6.900 que estaban en la plantilla de Galerías. El resto serán bajas incentivadas, y prejubilaciones.
Los acreedores en el convenio' han aceptado una quita escalonada que va desde el 25% para los acreedores de hasta medio millón de pesetas hasta un 82% para los acreedores de más de 20ó millones de pesetas. El convenio contó con la adhesión del 89% de las masa deudora de las empresas.
El principal escolio hubiera sido la impugnación del convenio por parte de Alianza Galerías, un grupo de acreedores organizados que presentó una oferta de compra y que ha decidido finalmente disolverse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































