_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS: LIGA DE CAMPEONES

El Madrid se juega la segunda plaza ante el Ferencvaros

Valdano, pide "paciencia, movilidad, convicción y esfuerzo" para ganar

El Bernabéu pone en juego esta noche (20.30, T`VE-1) la segunda plaza del grupo D. Por ella pelearán el Madrid y el Ferencvaros, húngaro, cuyos respectivos recorridos por la Liga de Campeones arrojan muchas coincidencias. Ambos han perdido con el Ajax, aunque con virulencia desigual (1-0, los españoles; 1-5, los húngaros), y ambos han ganado al Grasshopper, también de forma diferente (2-0, el Madrid'; 0-3, el Ferencvaros). Los de Valdano, pues, salen favorecidos por ahora en la diferencia de goles. Para el técnico blanco, la cita nocturna de hoy es 1a más importante de todas las disputadas hasta ahora"."El encuentro ante el Ajax argumenta el preparador blanco, "sirvió para medir el carácter del equipo. Ante el Ferencvaros, la cita es importante en términos clasificatorios. El resultado si nos favorece tiene valor decisivo, no tanto si nos perjudica". Valdano entiende que el triunfo le concedería la ventaja suficiente para afrontar el último tramo de la fase con confianza.

Más información
¿Depende de Laudrup el Madrid?

La idea de Valdano es que el encuentro ante el Ferencvaros suponga una prolongación de la mejoría experimentada por el Madrid en Salamanca el pasado domingo. Por eso, apenas ha retocado la alineación con respecto a aquel día. Tan sólo, la entrada de Michel en el carril del ocho en vez de Luis Enrique. Redondo, cada vez más molesto con su situación en el club ("nunca me había sucedido una cosa igual", repite con frecuencia), y Rincón no han sido convocados.

Valdano piropeó ayer a Michel, principalmente por su actitud en la segunda jornada de la Liga de Campeones, ante el Grasshopper. "Vivió con tanta intensidad desde el banquillo aquel encuentro que llegué a creer que iba a saltar al campo sin mi permiso".

El técnico del Madrid también tuvo buenas palabras para el Ferencvaros, al que definió como "un equipo rocoso que te sacude con contragolpes esporá dicos". Y añadió: "Es el tercero en discordia. Se repliega con todos sus hombres. Por eso, necesitamos de mucha paciencia, movilidad, convicción y esfuerzo para terminar ganando". Por último, tiré de la estadística para encontrar más motivos de preocupación sobre la categoría del contrincante: "Es el único equipo que ha conseguido hacerle un gól al Ajax este año".

La relación entre el equipo y la afición del Bernabéu también fue comentada por el entrenador: "Esperamos jugar en un ambiente acogedor. Que el equipo disfrute de una tregua que le permita meterse con los cinco sentidos en la competición". Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones' sobre las pancartas desplegadas en los dos últimos encuentros desde las zonas de los Ultras Sur, con la leyenda "Valdano, vete ya" y 'Nos sobra pintura, Valdano vete ya'. "No me parece buena idea que hagamos famosos a dos descerebrados", indicó el técnico, "conversando sobre sus acciones en cada conferencia de prensa".

El Ferencvaros llega a Madrid con una baja importante, la de Tibor Simon, el constructor de su juego, lesionado. Dezso Novak, el técnico del cuadro húngaro, tiene las dudas de Szucs y Vincze, ambos entre algodones, aunque lo más probable es que finalmente jueguen en el Santiago Bernabéu.

Aunque victorioso frente al Grasshoppers, el Ferencvaros ha atravesado malos tiempos en los últimos años. Después de los grandes éxitos de Hungría en los años 50 y 60 (el Ferencvaros tiene el título de campeón de la Copa de Ferias en 1964), su fútbol ha sufrido un progresivo debilitamiento. Apenas queda nada de la famosa escuela que forjó los nombres de Puskas, Kocsis, Czibor. Algo de nostalgia produce este Ferencvaros que acude. a Madrid con el hijo del gran Florian Albert (mejor jugador europeo en 1965) entre la lista de reservas.

Alineaciones:

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Soler; Michel, Milla, Laudrup, Amavisca, Zamorano y Raúl.

Ferencvaros: Hadju; Telek, Szucs, Keiler; Kecskkes, Lisáes, Vincze, Nyilas, Milovanovic; Kuntic y Kopunovic.

Árbitro: Atanas Ouzoumov (Bulgaria).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_