Alcorcón cita a sus artistas urbanos contra el racismo
Conel reclamo de Somos diferentes, somos iguales, el Comité Local de la Campaña Europea contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia de Alcorcón (144.850 habitantes) ha convocado un concurso de pintadas urbanas contra estos temas. Los artistas callejeros del sur de Madrid tendrán una oportunidad para demostrar su maestría con sus aerosoles.
En el certamen podrán participar de forma individual o colectiva personas que edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los originales se podrán presentar del 23 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Joven de Alcor cón (avenida del Alcalde José Aranda, esquina a la calle de Maestro Victoria), en la Casa de la Cultura (avenida de Pablo Iglesias, s/n) y en el Centro Cívico de San José de Valderas (avenida de Los Castillos, s/n).El fallo del jurado se hará público el 7 de noviembre en el Centro Joven. Los jueces elegirán diez de las obras presentadas y valorarán la originalidad, la creatividad y la forma de exponer el tema. Los trabajos han de ser inéditos y tratarán cualquier aspecto de la lucha contra, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo o la intolerancia. Se admitirán un máximo de tres obras por autor.
La pintada de los trabajos seleccionados se realizará los días 11 y 12 de noviembre. A los autores premiados se les facilitará el material para la realización de las obras en las paredes del polideportivo de Los Cantos.
Mano dura en Fuenlabrada
Mientras, En Fuenlabrada (165.000 vecinos) el Partido Popular solicitó en el último pleno que el Ayuntamiento actúe en contra de los escritores de multtud de pintadas que llenan las calles. Según el portavoz popular Antonio Hernández Guradia, las paredes del municipio estánrepletas de escrituras callejeras poco atractivas para la ciudad. El PP propuso "mano dura" contra los autores de grafitos. El Ayuntamiento de Fuenlabrada había acordado con el grupo de pintores callejeros una serie de paredes en las que podían dibujar sus murales. No es suficiente: las pintadas se extienden por toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.