_
_
_
_

Cien feligreses plantan al obispo de Getafe

El obispo de Getafe, Francisco José Perez Golfín, se quedó ayer de piedra cuando un centenar de feligreses abandonaron la parroquia.Los fieles le dieron plantón. Se marcharon de la iglesia de San Juan Bautista, en la calle de Callao, en Fuenlabrada (165.000 habitantes), para protestar por el traslado del sacerdote Eloy Ramos, que llevaba ocho años trabajando en esta iglesia. Cuando la misa iba a comenzar los devotos vaciaron el templo y dejaron huérfano al obispo, que oficiaba el acto de bienvenida del nuevo sacerdote.Luego los parroquianos se concentraron en la puerta de la iglesia. Se manifestaron en silencio enarbolando pancartas con los siguientes lemas: "Queremos a Eloy" y "Marcha de Eloy = Injusticia". Para los feligreses, Eloy Ramos es un sacerdote ejemplar: "Es un hombre que lo ha dado todo por los vecinos de La AvanIzada", decía una mujer. "Lleva ocho años entregándose a nosotros y por eso le cambian".

El obispado asegura que la medida se llevo a cabo con la aquiescencia de la comunidad católica. Sobre las movilizaciones de los vecinos el obispo declaró a la cámaras de Telemadrid: "No son viables los grupos de presión. Estas cosas no se hacen con malas intenciones".

Los vecinos del barrio de La Avanzada mantendrán las protestas mientras, Eloy Ramos no regrese a la parroquia. Al tiempo recogerán firmas para presentarlas a la diócesis de Getafe. Según los feligreses, ya hay 4.000 rúbricas de apoyo al cura trasladado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_