_
_
_
_

Las fuerzas serbias y bosnias se acusan mutuamente de violar el alto el fuego

Los combates continuaban ayer en el noroeste de Bosnia y tanto las fuerzas serbias, como la bosnias se acusaban mutuamente de violar el alto el fuego en otras zonas de la república donde la tregua parecía haber sido respetada. El general John Shalikashvili, jefe adjunto del alto Estado Mayor de EE UU, dijo ayer en Sarajevo que, dada la situación, aún es posible que se recurra a ataques de la OTAN contra los beligerantes que no respete el alto el fuego.

Los serbios dijeron que habían hecho retroceder a las tropas musulmanas y croatas de combates mantenidos en la madrugada de ayer, suavizando la presión ejercida por el enemigo en sus ciudades de Prijedor y Banja Luka, en el norte de Bosnia, de donde han huido más de 40.000 civiles ante el avance croato-musulmán.

El Ejército bosnio mostró ayer a los periodistas que cubre el conflicto dos casas abandonadas en la zona de Sanski Most en las que yacían los cuerpos en descomposición de civiles supuestamente musulmanes. La televisión bosnia difundió esas imágenes en las que podían contabilizarse, en total, unos 50 cadáveres. La Armija afirma que esa muertes muestran el genocidio realizado por los soldados serbios durante su retirada de la región de Sanski Most.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_