_
_
_
_

Berlusconi acusa de manía persecutoria al fiscal de Milán

Silvio Berlusconi acusa de manía persecutoria y violación del secreto de instrucción al fiscal jefe de Milán, Saverio Borrelli. El ex magistrado Antonio Di Pietro afirma que Berlusconi quiere acabar con la operación Manos Limpias y critica al ministro de Justicia, Filippo Mancuso, porque ordena continuas inspecciones sobre los jueces milaneses. Mancuso denuncia amenazas contra su familia, incluido un nieto de 10 años. El factor que explica esta tensión en las polémicas sobre la justicia en Italia, es la inminencia de la decisión de si se procesa o no a Berlusconi.El tribunal de Milán que se ocupa del caso ha oído ya al fiscal y a la defensa, de modo que podría pronunciarse en cualquier momento. Hoy debía celebrarse una nueva audiencia, quizá definitiva para esta fase preliminar del proceso.

El desarrollo paralelo de las polémicas ha sido provocado por Berlusconi, que se ha dicho convencido de que será procesado. Su último enfrentamiento con Borrelli ha coincidido con la revelación de que Berlusconi denunció al fiscal de Milán porque éste, el pasado noviembre, supuestamente advirtió al presidente de la República, Oscar Luigi Scalfaro, de la apertura de la investigación contra Berlusconi antes de que las diligencias fuesen notificadas al interesado.

Hay toda una discusión sobre horas y otros detalles del incidente que resulta desproporcionadamente agria para la escasa relevancia de lo ocurrido.Incluso diputados de Forza Italia o el presidente de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, han declarado que la información a Scalfaro no parece grave. El ministro Mancuso ha ordenado, sin embargo, que se investigue lo ocurrido. La izquierda quiere debatir una moción de censura contra el ministro, Berlusconi y Forza Italia defienden a Mancuso.

En ese clima de batalla campal, Di Pietro ha asumido la defensa pública de sus ex compañeros de Milán, dando al mismo tiempo un decidido paso político en contra de Berlusconi. A Di Pietro le ha sido abierta una nueva investigación en Brescia por presunto abuso de despacho público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_