_
_
_
_

Los retratos distribuidos de los presuntos asaltantes de chalés son irreconocibles

Identificación dificultosa. La hoja con los rostros de los cuatro integrantes de la violenta banda de asaltantes de chalés que actuó en septiembre en el noroeste de Madrid da lugar a confusión. El frontal y los perfiles de los sospechosos no se ven claros. Esta falta de nitidez en la fotocopia policial perjudica la identificación de los sospechosos. La policía judicial repartió el impreso el pasado día 6 entre las diversas fuerzas de seguridad. Este grupo coordina la búsqueda de estos delincuentes "muy peligrosos", según el anuncio policial.La policía no ha facilitado sus nombres. Han cometido, que se tenga certeza, cinco asaltos violentos en chalés del noroeste de Madrid (las zonas residenciales de Mirasierra y Puerta de Hierro en la capital, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda) y en cuatro de ellos atacaron a sus propietarios. En todos sus atracos llevaban armas blancas y en cuatro pistolas. A un hombre le acuchillaron en un costado y a una pareja la propinaron una brutal paliza.

La policía asegura que se trata de cuatro peruanos. El primero mide 1,76 metros y tiene 39 años. El segundo mide 1,64 y tiene 3 1, el tercero mide 1,65 y tiene 32. El cuarto mide 1,64 metros y tiene 30 años, indica la hoja repartida por la policía.

Un policía de Boadilla del Monte, municipio donde se han tomado medidas de prevención ante la posibilidad de que la banda actué en el municipio, recomendó: "Si alguien escucha ruidos extraños en la casa o ve algún coche merodeando por los alrededores, debe llamar inmediatamente a la policía. En caso de que alguien se vea sorprendido por los asaltantes dentro de la casa, nunca debe enfrentarse a ellos. Son muy peligrosos y violentos. Lo mejor es dejar que se lleven lo que quieran y avisar de inmediato a la policía.

Antecedentes

Para la Policía Local de Boadilla del Monte, estos asaltos no son nada nuevo. Hace un lustro, los agentes locales detuvieron a dos colombianos que se dedicaban a asaltar chalés. "Llevábamos tras ellos dos años. Se nos escaparon dos veces tras persecuciones espectaculares en coche, pero a la tercera fue la vencida. A raíz de su detención se pudo descubrir que pertenecían al cartel de Medellín. La policía judicial se hizo cargo de la investigación y llegó a detener una banda de 35 delincuentes. A estos delincuentes les fueron incautados 60 millones de pesetas en joyas y abrigos de piel procedentes de asaltos a casas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_