_
_
_
_

El Barcelona pone a la venta a Hagi en el mercado internacional

Los intermediarios sondean el mercado internacional en búsqueda de un comprador para el rumano Gheorghe Gica Hagi, repudiado por la afición del Camp Nou cuando salió al terreno en el minuto 56 del último partido de Liga ante el Oviedo y luego ovacionado cuando marcó el cuarto gol al conjunto asturiano.- No ha jugado un partido completo en las seis primeras jornadas de esta Liga, y en la pasada campaña disputó 13 partidos completos y cuatro parciales, marcando cuatro goles.

Los especialistas en la compraventa de jugadores han echado sus redes en aguas internacionales. Primero en Inglaterra, donde los altos baremos del mercado no sólo permitirían que el Barcelona recuperase los 400 millones de pesetas pagados al Brescia italiano en 1994, sino también obtener beneficios. Varios clubes han recibido llamadas de personas alegando que "Hagi está loco por jugar en la liga inglesa"

La historia no respalda al vendedor. Después del Mundial de Estados Unidos 94, el Brescia, equipo en el que jugaba Hagi, recibió una oferta del Tottenham inglés. Unos 600 millones de pe setas por el rumano.

Hagi, sin embargo, se negó tan rotundamente a trasladarse a Inglaterra que el Brescia acabó aceptando la oferta, inferior, del Barcelona. El Tottenham fichó entonces a Dumitrescu y Popescu. Éste último se ha unido a Hagi en el vestuario del Camp Nou, confirmando las sospechas de Gica sobre la dureza de la Premier League inglesa.

Interés de Italia

Tal vez para forzar el brazo a los posibles compradores ingleses, se ha lanzado un globo sonda alegando que dos clubes italianos -el Parma y el Atalanta- quieren incorporar a Hagi cuando se levante la veda en el mercado de traspasos durante el mes de noviembre.El Parma ya tiene en sus filas al portugués Couto, al sueco Brolin, al colombiano Asprilla y al búlgaro Stoichkov, al margen del asimilado Sensini. En cambio, el Atalanta sólo dispone en estos momentos de dos extranjeros, el brasileño Alexandre y el uruguayo Montero.

Lo más interesante, sin embargo, no es el destino de Hagi, sino los síntomas de una voluntad vendedora por parte del Barcelona, cuyo presidente, Josep Lluis Núñez, declaró el pasado mes de junio que Hagi era un fichaje caro.

El jugador rumano, contratado en julio de 1994, quedará en libertad el 30 de junio de 1996. Poco antes de que se disputase la última edición del torneo Ciutát de Palma, Hagi hizo públicas sus quejas al no ser convocado por Johan Cruyf. De nuevo mostró su enfado el pasado 21 de septiembre, tras haber quedado des cartado de la convocatoria para el encuentro de Liga ante el Zaragoza y ser descartado, en Israel, para jugar contra el Beer Sheva el primer partido de la Copa de la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_