_
_
_
_

Stallone piropea a Banderas

Rocío García

SyIvester Stallone entendió bien ayer en Madrid que su estrella poco tenía que brillar ante la de Antonio Banderas. Se rindió a sus pies y le piropeó en público: "Antonio tiene demasiados sesos para estar en este negocio. Su trabajo raya en lo milagroso. No existe ningún personaje como él en el mundo del cine en Europa. España debe sentirse orgullosa de tener un actor como Banderas. Tiene todo el derecho a ocupar la plaza de Rodolfo Valentino". Banderas no se quedó a la zaga y dijo de su compañero Sylvester: "Hace cinco años no me hubiera imaginado trabajando con Stallone; estaba tan alejado de él y de su mundo... Me he encontrado con un actor tremendamente generoso y divertido. Nos hemos hecho amiguetes".El americano y el español se encontraron de nuevo en la capital de España para presentar su primer trabajo cinematográfico conjunto, Asesinos, un filme de acción trepidante y tiros por doquier, que se estrenará en España el próximo 3 de noviembre y que ha representado para ambos una ruptura, aunque diferente, en sus respectivas carreras. Para Stallone, parece llegado el momento de cambiar su imagen de hombre de acción sin más,, todo músculos, ningún pensamiento., Banderas confiesa que en Asesinos, dirigida por Richard Donner, además de entrar en el mundo de la acción que Stallone quiere abandonar, ha roto barreras en su forma de actuar, dando el paso valiente de reírse de sí mismo.

Banderas llegó ayer mismo por la tarde a Madrid procedente de Londres, donde trabaja en el proyecto musical Evita, que protagoniza junto a Madonna. Asistió a la première del filme en un cine de la Gran Vía madrileña y esta misma mañana tiene previsto regresar a la capital londinense. Banderas, que en sus dos últimas películas -Desperado, de Robert Rodríguez, y Asesinos- ha pegado más tiros que en toda su filmografía anterior junta, se defendió afirmando que no está dispuesto a imponerse autocensuras. "En la violencia se maneja mucha hipocresía. Por esa regla de tres, tendríamos que rechazar las pinturas negras de Goya o muchas de las obras de Shakespeare. Es un mea culpa que debemos entonar todos. La violencia está presente todos los días en los telediarios, con Sarajevo siempre al fondo. He hecho comedia, sexo y ahora me toca acción".

Cómo no, el tema de Melanie Griffith saltó, y él, muy relajado, en una respuesta que parecía. meditada, dijo: "He pecado de ingenuo. El verano pasado, cuando vine a España, no llamé a nadie. Mucha gente, sin embargo, se acercó a mi casa y les abrimos las puertas. Traté bien a este personal, que estaba realizando un trabajo profesional. Pero me sorprendieron los insultos desde algunos medios de comunicación que provenían de gente que yo no conocía. Me sorprendió y me dolió. Vine a mi país y seguiré viniendo cuando quiera y con quien quiera. Lo que he aprendido es que tengo que cerrar la puerta de mi casa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_