_
_
_
_

Identificados dos miembros de la violenta banda de asaltantes de chalés

La Guardia Civil ha repartido a las policías locales de municipios del noroeste y a los responsables privados de seguridad de las urbanizaciones las fotografías de dos posibles miembros de la banda de asaltantes de chalés que ha sembrado el miedo en la zona por su violenta forma de actuar. El grupo, que está formado por cuatro personas, según creen los investigadores policiales, es el presunto responsable del robo de cinco chalés de lujo ocurridos en septiembre. En cuatro de los asaltos, la banda agredió a los propietarios.Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha doblado sus efectivos en Pozuelo de Alarcon y sus municipios vecinos para intentar detener las acciones del grupo. También las policías locales de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte han reforzado la vigilancia en las urbanizaciones de sus municipios.

La policía cree que la banda siempre opera así: un miembro aguarda en el coche, otro se sitúa en la puerta de la casa y dos más fuerzan puertas o ventanas para entrar. Si son sorprendidos por los residentes, actúan con violencia. Portan armas blancas y pistolas. Los ocupantes de cuatro de las cinco viviendas asaltadas resultaron con lesiones diversas. La declaración de las víctimas indica que el acento de los asaltantes es hispanoamericano.

PASA A LA PAGINA 4

Agunos vecinos de Pozuelo duermen con escopeta, según el edil de Seguridad

VIENE DE LA PÁGINA 1En Pozuelo, los robos han provocado la alarma vecinal. "Me ha llamado gran cantidad de gente angustiada ante estos asaltos", explicó ayer el concejal de Seguridad de Pozuelo de Alarcón, José Yodar, del PP. "La mayoría eran de edad avanzada, que se sienten indefensos en sus casas. También han llamado personas diciendo que duermen con las escopetas montadas al lado de la cama. Existe ya una verdadera psicosis sobre el tema". El Ayuntamiento ha reforzado el número de patrullas nocturnas, "aunque es imposible lograr una cobertura del 100% en el municipio", reconoció el edil, que aconsejó que "las familias extremen las medidas de seguridad en sus casas y que duerman con un teléfono en la mesilla de noche".

La Policía Nacional ha concretado el plan de actuación móvil sobre el área noroeste de Madrid, donde se produjeron los robos. La presencia de agentes a pie y en coches patrulla y coches K -sin señas de identificación policial- ha aumentado notablemente en la zona. El portavoz policial no concretó la información con el número exacto de funcionarios que se han desplazado a la zona, pero sí aseguró que "se ha redoblado el número de rondas y patrullas".

Por otro lado, la Policía Nacional notificó ayer la detención de José J. C., de 41 años, y de Rosario S. F., de 23, como presuntos autores del robo de material topográfico de un vehículo, valorado en 12 millones de pesetas, en la calle Calderón de la Barca de Las Rozas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_