_
_
_
_

La Comunidad dará 800 millones para que Peugeot invierta en Villaverde

La inversión multimillonaria que la Comunidad de Madrid pretende de la firma automovilística Peugeot en Villaverde tiene un precio. El Gobierno regional que preside Alberto Ruiz-Gallardón tendrá que aportar 800 millones de pesetas en ayudas de formación, innovación y calidad industrial a cambio de que esta multinacional francesa decida efectuar nuevas inversiones en su fábrica madrileña por un importe de 16.000 millones. El Estado también tendría que contribuir con una subvención que se calcula sobre el 10% de la inversión total, es decir unos 1.600 millones.Ruiz-Gallardón visitó ayer las instalaciones actuales de esta factoría acompañado de su consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez.

El presidente madrileño dijo allí: "Estamos en el comienzo del reequilibrio territorial", explicó Ruiz-Gallardón, en alusión a que esta primera gran inversión se localizará en una zona del deteriorado sur de la capital.

Los responsables del Gobierno autonómico resaltan de esta iniciativa que supone un golpe de timón en el proceso de desertización de empresas que ha sufrido Madrid en los últimos años. En este sentido, se valoraron tres aspectos concretos: su ubicación en el sur de Madrid, su potencial en imagen al servir para construir en exclusiva un modelo señero de una marca automovilística puntera, y, por último, su carácter de vanguardia tecnológica.

Ruiz-Gallardón lo refrendó así: "Tanto la Administración central como la regional vamos a contribuir con los límites que marca la Unión Europea para hacer posible esta operación".

En la fábrica, actual de Peugeot en Villaverde. trabajan unas 4.500 personas, aunque llegó a disponer de una plantilla de 8.800. La nueva inversión se destinaría a levantar una planta para fabricar modelos de Peugeot que sustituirían entre los años 1995 y 1998 a los actuales 205 y 306. CC OO y UGT lamentaron ayer la actitud de Ruiz-Gallardón por no mantener un encuentro con ellos durante la visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_