_
_
_
_

El pacto del naval, aprobado en las asambleas de Sevilla y Astander

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla y Astander aprobaron ayer de forma mayoritaria el preacuerdo de reconversión del naval alcanzado el pasado viernes entre los sindicatos y la Agencia Industrial del Estado (AIE).

En el centro de Sevilla, la asamblea de trabajadores respaldó el acuerdo por unanimidad. Previamente, cada trabajador re cibió una fotocopia del pacto para aclarar posibles dudas antes de la votación. Los empleados no obstante, han vuelto a exigir la dimisión de la dirección, por que les preocupa que "lo negociado y que debe servir para algo lo vaya a gestionar gente que no ha dado la talla", según manifestaron los asistentes a la asamblea: En este astillero desaparecen 300 puestos de trabajo de los 675 actuales, casi en su totalidad por prejubilaciones.

Los trabajadores de Astander también han ratificado el preacuerdo por amplia mayoría. Tan sólo se registró un voto en contra y dos abstenciones. La reducción de empleo en el astillero de Can tabria sitúa la plantilla en 292 operarios, frente a los 430 trabajadores actuales. Astander seguirá en el sector público, aunque en la propuesta inicial se recogía su privatización, y mantiene la reparación naval como actividad principal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_