_
_
_
_
_

El alcalde de Estremera regirá la Mancomunidad del Sureste

Vicente González Olaya

Jaime González Taboada, alcalde de Estremera (1.100 habitantes), del PP, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste (Misecam), que agrupa a 13 pueblos. González Taboada obtuvo los votos de seis alcaldes del PP, uno independiente y otro de IU. El candidato socialista, Pedro Mora, alcalde de Fuentidueña del Tajo (1.350 habitantes), recibió el voto de cinco pueblos con mayoría del PSOE.

La Mancomunidad del Sureste tiene un presupuesto de unos 140 millones de pesetas y se encarga de la recogida de basuras, los servicios sociales y ambulancias de la zona. Se estima que arrastra un déficit de unos treinta millones de pesetas, y en los últimos meses ha dejado de pagar a algunos de sus trabajadores. El. nuevo presidente de la Misecam asegura que su principal objetivo es "poner a trabajar a todos los alcaldes del sureste en este proyecto común y salvar las diferencias políticas que pueden existir entre nosotros", dice. El anterior presidente de la mancomunidad era el alcalde de Orusco de Tajuña (612 vecinos), Adolfo Rivas, del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_