El alcalde de Estremera regirá la Mancomunidad del Sureste

Jaime González Taboada, alcalde de Estremera (1.100 habitantes), del PP, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste (Misecam), que agrupa a 13 pueblos. González Taboada obtuvo los votos de seis alcaldes del PP, uno independiente y otro de IU. El candidato socialista, Pedro Mora, alcalde de Fuentidueña del Tajo (1.350 habitantes), recibió el voto de cinco pueblos con mayoría del PSOE.
La Mancomunidad del Sureste tiene un presupuesto de unos 140 millones de pesetas y se encarga de la recogida de basuras, los servicios sociales y ambulancias de la zona. Se estima que arrastra un déficit de unos treinta millones de pesetas, y en los últimos meses ha dejado de pagar a algunos de sus trabajadores. El. nuevo presidente de la Misecam asegura que su principal objetivo es "poner a trabajar a todos los alcaldes del sureste en este proyecto común y salvar las diferencias políticas que pueden existir entre nosotros", dice. El anterior presidente de la mancomunidad era el alcalde de Orusco de Tajuña (612 vecinos), Adolfo Rivas, del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































