Un incendio en el techo de un colegio deja sin clase a 265 estudiantes
Los 265 alumnos del colegio concertado El Porvenir, situado en el número 145 de la calle de Bravo Murillo (distrito de Tetuán), se quedarán durante varios días sin asistir a clase. La causa de estas inesperadas vacaciones se debe al incendio ocasionado el pasado sábado y que arrasó parte de la techumbre de madera del citado centro. Las causas del incendio se desconocen todavía.
Los padres de los alumnos, de los cursos de Infantil a BUP, según contó uno de los gerentes del inmueble, Alberto Uya, fueron avisados este fin de semana de la suspensión provisional de las clases. "Esperemos que este percance se solucione cuanto antes", señaló este responsable.
El edificio del colegio El Porvenir, de estilo neomudéjar, se levantó hace 98 años. "La estructura es muy vieja, y tenemos miedo de que se hunda la mitad de la cubierta, humedecida por el agua de los bomberos", dijo Uya. Hoy se reunirán los responsables del centro con los arquitectos municipales con el fin de hacer una valoración de la reparación de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.