_
_
_
_
_

Un incendio en el techo de un colegio deja sin clase a 265 estudiantes

Paz Álvarez

Los 265 alumnos del colegio concertado El Porvenir, situado en el número 145 de la calle de Bravo Murillo (distrito de Tetuán), se quedarán durante varios días sin asistir a clase. La causa de estas inesperadas vacaciones se debe al incendio ocasionado el pasado sábado y que arrasó parte de la techumbre de madera del citado centro. Las causas del incendio se desconocen todavía.

Los padres de los alumnos, de los cursos de Infantil a BUP, según contó uno de los gerentes del inmueble, Alberto Uya, fueron avisados este fin de semana de la suspensión provisional de las clases. "Esperemos que este percance se solucione cuanto antes", señaló este responsable.

El edificio del colegio El Porvenir, de estilo neomudéjar, se levantó hace 98 años. "La estructura es muy vieja, y tenemos miedo de que se hunda la mitad de la cubierta, humedecida por el agua de los bomberos", dijo Uya. Hoy se reunirán los responsables del centro con los arquitectos municipales con el fin de hacer una valoración de la reparación de los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_