Un regalo envenenado
La vuelta de Jennings convierte al Estudiantes en amenaza
Nunca una despedida fue tan fugaz. Una semana después de abandonar Madrid, Keith Jennings ha completado el viaje de ida y vuelta. La falta de acuerdo con alguno de los equipos de la NBA interesados en contratarle ha propiciado su regreso al club en el que dejó las puertas abiertas. Todo son parabienes en el club estudiantil cuyo capitán, Alberto Herreros, se atreve a pronosticar: "Ahora, la Liga puede estar a nuestro alcance"."Es un gran fichaje", reconoce el entrenador José Vicente Hernández. "Jennings nos dio un rendimiento sensacional en septiembre, ' a pesar del problema que siempre supone un cambio tan brusco como él se vio obligado a hacer . en muy poco tiempo. Ahora, con la continuidad, que va a tener hasta mayo es lógico pensar que mejorará más".
A Hernández la apuesta le ha salido bien. Cuando se lesionaba Gonzalo Martínez días antes del arranque liguero y se sumaba a la baja de Azofra, el técnico decidió fichar temporalmente a Jennings y no recurrir a los bases canteranos como reclamaba el presidente, Juan Francisco Moneo. El tiempo ha dado la razón al entrenador: el equipo funcionó a la perfección (seis victorias y una derrota) con Jennings que, además, se integró plenamente en la dinámíca personal del siempre peculiar Estudiantes.
La recuperación definitiva del ex temporero, unida a la inminente reaparición -tal vez, el sábado, ante el Aniway- de Azofra le otorga al Estudiantes la fuerza añadida de contar, probablemente, con la mejor pareja de bases de la Liga.
"Yo hablaría de la mejor tripleta, aunque Martínez no podrá jugar hasta principios de año", . puntualiza Hernández. "El fichale de Jennings significa una inyección de -calidad a un grupo que ya era muy sólido. Nuestro objetivo primordial, sin embargo, permanece inalterable: llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Con Jennings es peramos tenerlo más fácil". :
El retorno del nuevo ídolo de la afición estudiantil provoca la salida del también estadounidense Gary Alexander. La consecuencia inminente es que el joven De Miguel dispondrá de más minutos, algo que su calidad y nivel de superación demandaban. "Tenemos un bloque muy compacto y aspiramos a lo máximo", asegura el capitán, Alberto Herreros, que se frota las manos pensando en la pareja de asistentes que forman Jennings y Azofra. "La Liga puede estar a nuestro alcance".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.