Un limpiacristales muere tras caerse de la bóveda al parqué de la Bolsa
El parqué del palacio de la Bolsa se tiñó ayer de sangre. La del empleado de limpieza Jesús Manzano Muñoz, de 26 años, que falleció tras precipitarse al suelo desde la bóveda acristalada del citado inmueble, según informaron fuentes del Samur.
Pasadas las diez de la mañana, el trabajador limpiaba los cristales del techo del edificio de la Bolsa, situada en la plaza de la Lealtad (distrito de Retiro). Caminaba sobre la estructura metálica de la cúpula. No llevaba arnés de seguridad. Apoyó el pie en uno de los cristales y éste se hizo añicos.
A Jesús Manzano no le dio tiempo a reaccionar y cayó al vacío. Fue a estrellarse en el patio reservado de lunes a viernes a los corredores de la Bolsa madrileña. Un solo grito rompió ayer el silencio sepulcral del edificio, cerrado los sábados al público. Los 18 metros de caída resultaron mortales para el empleado. Jesús Manzano Muñoz falleció instantes a consecuencia de graves traumatismos en la cabeza y el tórax. En el momento en que ocurrió el accidente, el empleado estaba acompañado por otro trabajador de la empresa de limpieza Duma, contrata encargada habitualmente del mantenimiento del edificio de la Bolsa. "Tenía poca experiencia en este tipo de trabajo", comentó su compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.