Un limpiacristales muere tras caerse de la bóveda al parqué de la Bolsa

El parqué del palacio de la Bolsa se tiñó ayer de sangre. La del empleado de limpieza Jesús Manzano Muñoz, de 26 años, que falleció tras precipitarse al suelo desde la bóveda acristalada del citado inmueble, según informaron fuentes del Samur.
Pasadas las diez de la mañana, el trabajador limpiaba los cristales del techo del edificio de la Bolsa, situada en la plaza de la Lealtad (distrito de Retiro). Caminaba sobre la estructura metálica de la cúpula. No llevaba arnés de seguridad. Apoyó el pie en uno de los cristales y éste se hizo añicos.
A Jesús Manzano no le dio tiempo a reaccionar y cayó al vacío. Fue a estrellarse en el patio reservado de lunes a viernes a los corredores de la Bolsa madrileña. Un solo grito rompió ayer el silencio sepulcral del edificio, cerrado los sábados al público. Los 18 metros de caída resultaron mortales para el empleado. Jesús Manzano Muñoz falleció instantes a consecuencia de graves traumatismos en la cabeza y el tórax. En el momento en que ocurrió el accidente, el empleado estaba acompañado por otro trabajador de la empresa de limpieza Duma, contrata encargada habitualmente del mantenimiento del edificio de la Bolsa. "Tenía poca experiencia en este tipo de trabajo", comentó su compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































