Cronómetro en mano
,En el turno de réplicas y contrarréplicas irrumpió una de las sorpresas de la tarde. El presidente del Parlamento, Juan van Halen, cronometró las intervenciones como si se tratase de la final de 100 metros de unos mundiales de atletismo. Todos tuvieron tres minutos para expresarse y al expirar ese plazo la frase quedaba cortada en cualquier circunstancia.
Así sucedió cuando se requirió el motivo (Fernando Abad, PSOE) por el cual Ruiz-Gallardón se presenta como el presidente del "Gobierno de Madrid" y no del de la Comunidad de Madrid. Dijo que las dos denominaciones eran posibles y compatibles con el estatuto y con sus funciones y argumentó que debe quedar claro para los ciudadanos que el "Gobierno de Madrid" es el suyo y no el que vitupera los nacionalistas vascos y catalanes cuando quieren atacar a Felipe González. Una diputada del PP preguntó luego al consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, sobre la suspensión del ciclo musical Clásicos en verano que se desarrollaba habitualmente en cinco castillos de la región. Villapalos, muy estirado en su estreno en el debate político, explicó que el ciclo lo había suspendido el PSOE antes de marcharse porque no le quedaba dinero para continuarlo. Fue una intervención preparada. El PSOE había tramitado antes que el PP en el Registro una proposición de ley para plantear lo mismo. Pero el Grupo Popular había reventado ya esa discusión, lo que molestó a los socialistas, que calificaron esa tetra de "filibusterismo". El PP, además, para redondear la operación votó al final contra la proposición del PSOE que planteaba el mismo objetivo que la pregunta de la diputada popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.