Telecom Italia rechaza la denuncia de la UE sobre telefonía celular
Telecom Italia ha desarrollado una red de GSM desde el año 1991 que, por la exigencia de esperar al ingreso de un competidor privado en el segundo bloque de la telefonía celular, ha permanecido inactiva hasta el pasado mes de abril, con un coste estimado en 610.000 millones de liras (más de 50.000 millones de pesetas). Esta es la respuesta de la empresa estatal italiana de comunicaciones a la Comisión Europea, que acaba de declarar ilegal la tasa de 750.000 millones de liras cobrada por el Estado a Omintel, la empresa privada concesionaria de los celulares en Italia, controlada por Olivetti.
La decisión comunitaria responde a una iniciativa del comisario para la Competencia, Karel van Miert, quien estima que la tasa citada resulta discriminatoria para el concesionario privado e invita al Gobierno de Italia a elegir entre tres alternativas posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.