Vía libre a Retevisión
El ministro Borrell no quiso entrar ayer en detalles al anunciar un próximo decreto sobre el segundo gran operador de telecomunicaciones. Otras fuentes han informado a EL PAÍS que se trata de permitir que sea el ente público Retevisión el que -tras un proceso de privatización- se convierta en el operador que compita con Telefónica. Retevisión ha expuesto recientemente sus planes en este sentido: ser el segundo operador mediante una red propia o alquilada, un accionariado mayoritariamente español y un socio tecnológico extranjero. Retevisión deberá acelerar su proceso de privatización ya en marcha, de forma que en diciembre de 1996 el capital privado constituya una parte significativa de la empresa y que sea claramente dominante en 1998. Para esa fecha se liberalizará la telefonía y los servicios interactivos avanzados y será entonces cuando el segundo operador entrará en competencia real con Telefónica. El decreto contemplaría que hasta 1998 el segundo operador ofrezca sólo sevicios de televisión no interactivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.