"Crucifixión" policial contra la corrupción en México
El centro de la ciudad de México fue escenario ayer de un singular y sorprendente acto de protesta. Un policía se crucificó simbólicamente frente al monumento de la Independencia para protestar por el trato abusivo al que le someten sus superiores. Según el policía, que llevaba varios días en huelga de hambre por el mismo motivo, los oficiales de la capital azteca obligan a sus subordinados a costearse sus uniformes, pistolas e incluso el uso de los coches patrulla. La policía mexicana es famosa por cobrar las llamadas mordidas, especie de soborno con el que se evita la tramitación de la denuncia correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.