O. J. Simpson, absuelto por un jurado de mayoría negra
"No culpable". Con este veredicto concluyó ayer un juicio que ha conmovido durante meses a la opinión publica de Estados Unidos. El que fuera estrella del fútbol americano O. J. Simpson fue absuelto de la acusación de haber matado a su ex mujer y al amante de ésta. Un jurado de mayoría negra y un equipo de brillantes abogados lograron, según el 70% de los estadounidenses, que los intereses raciales se impongan a la justicia.Todo el país, que contempló en directo por radio y televisión la lectura de la sentencia, tenía ayer contenida la respiración hasta que la secretaria del juzgado pronunció las palabras not guilty (no culpable). O. J. Simpson sonrió eufórico, y, junto a él, la mayoría de la comunidad negra de Estados Unidos. El propio presidente Bill Clinton siguió en directo el veredicto del jurado, según un portavoz de la Casa Blanca. Al conocer la sentencia, pidió respeto por el veredicto y una oración por las víctimas del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.