Bancos antimendigos en la plaza de Chamberí
La plaza de Chamberí tiene un nuevo mobiliario urbano, con bancos antimendigos, de los que se muestra orgulloso el nuevo concejal del distrito, José Antonio García Alarilla.El diseño repite el modelo tradicional, porque es difícil innovar en un artilugio callejero destinado a proporcionar asiento a los viandantes, pero incorpora una barra equidistante de los extremos, con lo que aparenta ser un cómodo reposabrazos de utilidad insospechada en numerosas circunstancias.
De esta forma, un hambriento chiquillo puede tomar un punto de apoyo para mordisquear gozoso un espléndido bocadillo, un calmoso pensionista trazará un ángulo de 90 grados con el brazo para acariciarse la sien y algún opositor desquiciado por la dureza del temario sostendrá las páginas de ofertas de empleo sin que le tiemble el pulsó.
Por cualquiera de estas circunstancias, y otras muchas sin describir, el bienhechor. Alarilla debería ser recompensado con una prima doble en el próximo Consejo de Administración de la Funeraria Municipal, en el que es presidente, si no me equivoco; acertada designación teniendo en cuenta los magníficos enterramientos de automóviles que ejecutó en su anterior cometido de concejal de Circulación, haciendo de Madrid una maravillosa necropolis de atascos.
Sin duda, todos podremos disculparle, que jamás nadie pueda ya tumbarse en esos bancos víctima de un mareo (un suponer). De lo que se trataba era de que los vagabundos yazcan en el suelo, que ya inventaremos después algún repelente eficaz que aniquile esa plaga.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Chamberí
- Opinión
- Marginados
- Madrid
- Política social
- Comunidad de Madrid
- Equipamiento urbano
- España
- Urbanismo
- Distritos municipales
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política