Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACTOS

La 'fila bosnia' toma tres cines de la Gran Vía, por cuatro días

La solidaridad de los madrileños se proyectará hoy en los cines de la Gran Vía. Destino: Bosnia. La organización humanitaria Acción Internacional Contra el Hambre (AICF), presidida por" Jorge Semprún, promueve una iniciativa, para recaudar fondos que se destinarán a los centros de acogida de refugiados que hay en Bihac, Tuzla, Zenica, Mostar y Sarajevo. Tres cines de la Gran Vía pondrán a la venta la fila bosnia, una fila cero de ayuda a las víctimas de la guerra en la ex Yugoslavia. Serán cuatro días -hoy, el viernes, el sábado y el domingo-, durante los cuales 40 voluntarios de la organización recaudarán los fondos. en los cines Acteón, Coliséum y Palacio de la Música. Habrá unos, puestos instalados a la entrada de cada uno de los cines y en ellos se repartirá una hoja informativa en la que se explican los proyectos de la organización.

El trabajo de la AICF se centra fundamentalmente en la distribución de alimentos y productos higiénicos en centros de refugiados bosnios. Además, la organización facilita un número de cuenta para los que deseen aportar fondos a los proyectos en curso (cuenta 9000-0, en el Banco Central Hispano).

La Gran Vía, con Bosnia. Hoy y hasta el domingo, en cines Acteón (Montera, 29), Palacio de la Música (Gran Vía, 35) y Coliséum (Gran Vía, 78).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 1995