_
_
_
_

Un quitamiedos de la M-30 corta la pierna a un motorista

Vicente G. Olaya

El motorista chocó contra su mayor enemigo. Un quitamiedos de la M-30 actuó de cuchilla sobre la pierna de Miguel Ángel Carmona, de 25 años, cuya moto se estrelló sobre las 5.45 de ayer. El herido, permaneció más de media hora oculto entre las matas sin que nadie advirtiera su grave estado; desangrándose y con una pierna casi amputada. Lo encontró una patrulla de la policía.

El accidente recuerda al que en diciembre de 1994 sufrió el campeón de motociclismo Andrés Pérez Rubio. El quitamiedos de la N-I seccionó sus brazos, que posteriormente le fueron reimplantados. Desde entonces, colectivos de motoristas vienen reclamando la sustitución de las vallas quitamiedos por otras barreras viales menos peligrosas para ellos. Una bota, un guante de cuero, una gran mancha de sangre, eran ayer los rastros del accidente. La moto que Carmona conducía derrapó cuando intentaba dejar la M-30 a la altura de la calle del Sagrado Corazón. El vehículo se estrelló contra el quitamiedos y lanzó su cuerpo contra las señales de tráfico que indicaban curva peligrosa.La motocicleta dejó un reguero de pintura sobre el arcén. Carmona cayó sobre el quitamiedos y le seccionó, parcialmente la pierna izquierda. El accidentado. quedó oculto entre las matas que crecen a ambos lados de la carretera. A pesar de la aparatosidad del accidente, nadie se apercibió.

Seudoamputación

"El quitamiedos no seccionó por completo la pierna, pero tenia un enorme corte que le llegaba hasta el hueso. Sufría una seudoamputación de su extremidad y un desgarramiento a la altura del primer tercio anterior del muslo",comentaron ayer desde el SAMUR.Una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la zona descubrió algo extraño en el arcén. Una moto estaba abandonada en el lateral de la carretera. Los agentes se acercaron y, descubrieron el cuerpo del herido. Avisaron al SAMUR. Eran las 6.40. "Calculamos, por la sangre que había perdido, que el joven permaneció tirado en el arcén aproximadamente una media hora", explican desde este servicio municipal.

Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal y se le operé de urgencia. Ayer permanecía en la unidad de vigilancia intensiva. No perderá, según los médicos, la pierna. Según explicaron ayer los facultativos, "sufre traumatismo abdominal y fractura de los huesos largos de la pierna izquierda [tibia y peroné]". Su estado es grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_