_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reflexión obligada

La Bolsa española continúa sin reaccionar ante la acumulación de presiones, tanto internas como externas. Si la situación global de los mercados financieros no facilita la toma de decisiones, los tanteos alcistas del índice general en los dos últimos meses perfilan la figura de un doble máximo que invita a la reflexión inmediata, al menos en cuanto a la actividad compradora.Una de las causas del recorte que sufría ayer el mercado es tuvo en Telefónica, valor que tenía que fijar el precio de la colocación de acciones y que tuvo que aguantar la presión vendedora a que le sometieron unos inversores desconfiados ante el aumento del papel disponible en una de las sociedades más influyentes del mercado. La contratación creció sensiblemente apoyada por este valor y por él Banco Popular, que contabilizó la segunda parte de la operación de lavado de cupón del 2,76% de sus acciones, en total. 800.000 títulos.

Del exterior apenas llegaron datos en los que apoyar cualquier reacción, con lo que el índice terminó Ia jornada muy cerca del nivel mínimo del día y con un descenso del 0,47%, 1,45 puntos. El Ibex 35 cerró con una pérdida del 0,45%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_