_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reflexión obligada

La Bolsa española continúa sin reaccionar ante la acumulación de presiones, tanto internas como externas. Si la situación global de los mercados financieros no facilita la toma de decisiones, los tanteos alcistas del índice general en los dos últimos meses perfilan la figura de un doble máximo que invita a la reflexión inmediata, al menos en cuanto a la actividad compradora.Una de las causas del recorte que sufría ayer el mercado es tuvo en Telefónica, valor que tenía que fijar el precio de la colocación de acciones y que tuvo que aguantar la presión vendedora a que le sometieron unos inversores desconfiados ante el aumento del papel disponible en una de las sociedades más influyentes del mercado. La contratación creció sensiblemente apoyada por este valor y por él Banco Popular, que contabilizó la segunda parte de la operación de lavado de cupón del 2,76% de sus acciones, en total. 800.000 títulos.

Del exterior apenas llegaron datos en los que apoyar cualquier reacción, con lo que el índice terminó Ia jornada muy cerca del nivel mínimo del día y con un descenso del 0,47%, 1,45 puntos. El Ibex 35 cerró con una pérdida del 0,45%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_