_
_
_
_

Álvarez , San Cristóbal y Planchuelo coordinan su defensa en los GAL

Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez y el Planchuelo, procesados por el secuestro de Segundo Marey, se reunieron en el despacho del abogado José María Stampa Braun el pasado martes, dos días antes de que Sancristóbal prestara declaración ante el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso GAL. En la conversación participaron sus respectivos abogados, Stampa Braun, Manuel Murillo y José Aníbal. Una reunión similar tuvo lugar el pasado día 5, la víspera de su comparecencia ante el juez Garzón.

La reunión mantenida el pasado martes por la tarde duró algo más de dos horas. Los procesados por el secuestro de Segundo Marey conversaron sobre los testimonios que iban a prestar ante el juez Eduardo Moner en la investigación que instruye en el Tribunal Supremo sobre el caso GAL.El abogado de Francisco Álvarez, Manuel Murillo, defendió la estrategia de implicar a cuantas más personas e instituciones, en particular la Guardia Civil y el Cesid, para forzar al Gobierno a un pacto que diluya las posibles responsabilidades penales de los implicados en la guerra sucia contra ETA.

El pasado día 5, la víspera de su comparecencia ante el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, los procesados y sus abogados mantuvieron una reunión semejante. De esa conversación y de otra mantenida pocas horas después con Ricardo García Damborenea surgió la decisión de facilitar a éste la denominada acta fundacional de los GAL para que él la entregara, al juez Garzón. García Damborenea reconoció el pasado miércoles que el documento que puso en manos de Garzón no procedía de su archivo, sino que se lo había dado otra persona, que lo había sacado de un "archivo político" que no identificó.

Mañana, el ministro de Defensa detallará en el Congreso los documentos que Perote se llevó del Cesid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_