_
_
_
_
Reportaje:

De bote en bote

2.000 personas juegan al baloncesto en 'La Peineta'

Saltos, lanzamientos y tapones multiplicados por 100. ¡Vaya locura! El estadio de la Comunidad de Madrid se convirtió ayer en una gigantesca sala de baloncesto al aire libre donde retozaron 2.000 personas en el torneo 3 contra 3. Sólo en una, tarde se anotaron 4.000 puntos, 500 rebotes y 1.000 tapones sobre la pista de las carreras, en el recinto deportivo conocido como La Peineta. "Para volverse locos", gemía de alegría uno de los promotores de la competición.La prueba está organizada por Calderón Sport, una cadena de tiendas de deportes que ha pagado 1,8 millones de pesetas a la Comunidad para alquilar el estadio durante dos días. En la multitudinaria, fiesta colaboran la Junta Municipal de San Blas, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y el Instituto Municipal de Deportes. Agustín Calderón, uno de los organizadores, decía afónico: "Queremos que esto sea una fiesta deportiva, nuestro objetivo es ver a un montón de gente trotando con entusiasmo".

En el transcurso del día de ayer y durante la jornada de hoy compitieron entre sí 500 equipos, formados cada uno por cuatro jugadores. Pugnaban por llegar a la final en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Todos habían desembolsado previamente 2.500, pesetas (hasta 14 años) o 4.000 por la inscripción. A cambio reciben una llamativa camiseta de algodón, dos refrescos y una medalla. Los mejores se embolsarán zapatillas y ropa de marca. Ni una sola peseta. Cuarenta campos aparecían dibujados sobre la pista de atletismo del estadio. Cada eléctrico partido tenía un límite de 20 minutos. "Se trata de jugar a un ritmo frenético", explicaba entre jadeos Alejandro. Pero el encuentro se puede acortar. "Si uno de los equipos consigue 16 puntos antes de tiempo finaliza el choque", explicaba uno de los árbitros. En esta modalidad de baloncesto cada canasta vale un punto.

Entre los participantes abundaban los especialistas, jugadores que sobresalen por su habilidad bajo el aro. Son los protagonistas de las escenas más peligrosas. Es el caso de Isidro, conocido como El metralleta: "Si te enfrentas a gente novata sí se nota la diferencia". A otros les delata su altura. Vicente mide dos metros. "Sí, pertenezco a un equipo de baloncesto", explicaba, "yo sí que no lo puedo ocultar, y eso de antemano intimida al rival". Para Benjamín González, jugador federado en un equipo de Getafe, "la clave está en el ritmo de juego".

Pero no sólo había espectáculo en la pista. También estaba en el marcador o en la megafonía para comunicar a los espectadores el nombre de los equipos. Entre risas, los espectadores, unos 5.000, oían o leían: Epi Blas; Los demás; Ramón J. L. lanzó una paella, Qué buena está tu vecina, Los torpes y Objetivo Mihermania.

Torneo 3 contra 3. Estadio de la Comunidad (avenida de Arcentales, s/ n. Metro Las Musas. Autobuses 28, 48, 109, 286 y 288). Horario: de 10 a 15. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_