_
_
_
_
FUTBOL: QUINTA JORNADA DE LIGA

Bakero: "Que no ganen contra 10 dice mucho"

Hubo versiones para todos los gustos. Algunas, las menos, radicales. Por ejemplo, la de Gica Hagl: "Antes de la expulsión el Barca merecía ir ganando 0-3. Otras fueron, sin duda, más comedidas: "El Madrid es peligrosísimo y por eso estará siempre arriba", comentó Roger. En el vestuario blanco tampoco pareció reinar la unanimidad. Hubo quien vio al Barcelona encerrado y timorato, como Buyo, y otros que pensaban que los azulgrana habían hecho, "sencillamente, su partido", caso de Raúl.

La guinda la puso Casaus, que llegó más lejos que nadie: "Ha habido 10 jugadores" dijo "que han escrito una página de gloria en la historia del Baça. En el descanso todo hacía suponer que nos comerían, pero el equipo ha demostrado estar en un momento fantástico".

Más información
Valdano: "El vestuario, lo más sano del club"

Todos los jugadores del Barcelona salieron de su vestuario con una inacabable sonrisa. Valoraron como un triunfo el empate, "un resultado que no siempre se saca del Bernabéu" según Jordi Cruyff. Y alguno no dudó en hurgar en la herida. "Del Madrid no quiero hablar" dijo Bakero. Pero habló: "Que un equipo como el Madrid juegue en su casa contra diez y no sea capaz de ganar dice muchas cosas".

El partido tuvo, en su lado positivo, dos protagonistas: Raúl y Roger, los dos goleadores. El madridista aseguró que le daba igual haber sido el mejor de su equipo, "porque la tristeza no me la quita nadie", explicó. "Espero que pronto dejemos de fallar el último pase y el último remate. Hoy era el día ideal para ganar al Barca. Pero sólo queda olvidar. Sería absurdo negar que no estamos como el año pasado".

Críticas al árbitro

Roger, el otro triunfador, llevó su cautela hasta el límite, afirmando que "sigo pensando que soy jugador del Barça B. Hay que valorar como se merece el partido que hemos hecho, ante el Madrid, con diez y en el Bernabéu. Estábamos un poco cabreados con el árbitro porque todas las tarjetas eran para nosotros".López Nieto fue, precisamente, otro de los protagonistas. Zamorano lanzó la primera andanada, "me hicieron un penalti de libro, clarísimo" y Hierro, la segunda "no me cabe duda de que la tarjeta a Kodro no debió ser amarilla, sino roja". Pero el remate tuvo color azulgrana. Lo puso Rexach: "El mejor jugador del Madrid ha sido el árbitro. López Nieto la lía en cada partido que nos dirige".

El sentir del vestuario barcelonista lo expresó mejor que nadie Figo, quien aseguró que "si hubiéramos estado con once habríamos ganado el partido". En el lado madridista, fue Fernando Hierro el más decidido a abrir una puerta a la esperanza: "Sabemos dónde está el problema y sabemos cómo corregirlo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_