_
_
_
_

Aznar pone cerco a la hegemonía de Pujol entre los empresarios

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, anunció ayer un cambio de estilo político en España ante 600 empresarios congregados por la Confederación Empresarial y Comarcal de Terrassa (Cecot). La metalurgia, el textil algodonero y las finanzas de la zona más industrial de Cataluña (el Vallés) acudieron ayer a la cita con el líder popular, que recibió también el apoyo de la cúpula empresarial, Fomento del Trabajo Nacional. Recién anunciados los comicios autonómicos catalanes del próximo 19 de noviembre y a sólo unos meses de unas elecciones generales previstas para marzo, José María Aznar intenta romper la hegemonía civil de Convergència i Unió (CiU) en las capas empresariales.

El respaldo que recibió ayer Aznar se expresa no tanto por la cantidad como por la calidad de los representantes empresariales que se congregaron en la localidad barcelonesa de Terrassa. La cúpula de Fomento con el presidente Juan Rosell a la cabeza, los dirigentes del gremio de fabricantes de Sabadell y los miembros más destacados del Instituto Industrial Textil de Terrassa, los presidentes de instituciones como el Banco de Sabadell y la Caja de Ahorros de Terrassa, y una nutrida representación del Consejo Intertextil (la patronal española de este sector) estuvieron presentes en el acto.

Rearme ético

El rearme ético, el desarrollo del Estado de las autonomías, en la línea de la Administración única, el destino europeo de España y la modernización económica fueron los principales ejes del discurso pronunciado ayer por Aznar.El presidente del Partido Popular también emplazó las exigencias fiscales de los empresarios para el año después de su llegada a la presidencia del Gobierno. "Doce meses después de llegar al Gobierno, impulsaremos este programa empezando por reducir el déficit público, aplicar un reforma fiscal que incluye la reducción de las cuotas de la Seguridad Social y una reforma administrativa que transformará la función pública", se comprometió Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_