_
_
_
_

El PSOE no logra meter a la prensa en la comisión de control municipal

Ni un periodista en las sesiones de la comisión municipal de vigilancia de la contratación. El grupo municipal socialista no consiguió ayer que el PP apoyase la entrada de los medios de comunicación en la sala donde se investigan los contratos municipales, entre ellos, el que otorgó el contrato de los chirimbolos a CEMUMASA.La presidente de esa comisión, la socialista Ruth Porta, considera que el PP "mantiene la opacidad en todo lo que se gestiona en el Ayuntamiento". "Tienen dos caras: una la que mantiene en el Congreso, donde incluso quieren grabar lo tratado en la comisión de secretos oficiales, y otra cuando se trata de buscar transparencia en su propia gestión en el Ayuntamiento de Madrid", dijo.

El concejal del PP, José Antonio Gómez Angulo, aseguró que "el reglamento de las corporaciones locales prohibe la asistencia de la prensa a las comisiones informativas".

Añade que en el Ayuntamiento de Madrid nunca se ha permitido la asistencia de los periodistas a estas sesiones. "Y menos a ésta [la de vigilancia de la contratación], que tiene un carácter muy técnico y donde hasta los grupos políticos, incluido el PP, tienen un número de miembros limitado", apostilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_