El fiscal pide 145 años para el presunto caco del 'Segunda Mano'
Basilio Luis Guerra, presunto autor de 21 robos con coacción, una violación y diversas agresiones sexuales a más de 20 mujeres, se enfrentó ayer al fiscal, que pide una pena de 145 años de cárcel. Basilio Luis Guerra captaba a sus víctimas a través de los anuncios de venta o alquiler de pisos publicados en la prensa especializada (Segunda Mano).Basilio Luis Guerra contactaba con mujeres que habían insertado un anuncio ofreciendo un piso en alquiler o en venta y fijaba con ellas una cita para verlo.
El acusado se presentaba puntualmente a la cita, bien trajeado y con muy buena presencia, según la declaración de los testigos, y después de recorrer la vivienda durante unos minutos, asegurándose de que no había nadie más, sacaba una pistola e instaba a la víctima a que le diera el dinero, las tarjetas de crédito y las joyas de valor que hubiera en el piso. A algunas de sus víctimas las obligó á tumbarse en el suelo y desnudarse, y a una de ellas llego a violarla.
Varias de las víctimas de estos hechos, sucedidos entre enero y marzo de 1994, testificaron ayer y reconocieron sin ninguna duda al acusado como autor de los robos y agresiones. Según declararon, el acusado buscaba pisos altos donde fuera difícil pedir auxilio y, una vez en ellos, acorralaba a la mujer en la habitación más alejada de la puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.