_
_
_
_

Obiang establece un virtual estado de sitio en Guinea

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, decretó ayer virtualmente un estado de sitio en todo el país en previsión de posibles disturbios en las calles motivado por los resultados de las elecciones municipales que darían la victoria al partido de Obiang, según informaron fuentes de la oposición desde Malabo, que añadían que el Ejército y la policía patrullan las calles con la orden de disparar contra los revoltosos. Nadie puede salir de sus casas a partir de las seis de la tarde, y ayer los mercados estuvieron vacíos ante el rumor lanzado por las autoridades de que la oposición iba a quemarlos.Los resultados oficiales debieron ser dados a conocer ayer, pero finalmente no se hizo ante las fuertes disensiones en el seno de la Junta Electoral, presidida por el ministro del Interior, Julio Ndongo Elá, al mismo tiempo miembro del comité central del partido de Obiang. Ayer se produjo un fuerte enfrentamiento entre Ndongo y los representantes de la Plataforma de Oposición Conjunta (POC) y de Unidad Popular, que se negaron a firmar las actas con los resultados que se les ofrecía.

La oposición denuncia el apaleamiento de sus votantes por la policía y los soldados y la detención en Bikurgo de los observadores de mesas electorales para obligarles a modificar las actas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_