Las aseguradoras, contra la tasa por uso del Samur
La Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) hizo ayer público un comunicado en el que se muestra contraria al pago de una tasa por uso del Samur (servicio municipal de urgencias) que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid quiere cobrar a las compañías de seguros (véase EL PAÍS de ayer).
Unespa recuerda, como prueba de su política de colaboración con el Samur, que regaló una ambulancia a ese organismo valorada en 18 millones de pesetas. Curiosamente, el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, había señalado a este diario que el edil responsable del Samur, Simón Viñals, había hablado con las aseguradoras y estaban de acuerdo.
Los aseguradores niegan que el Samur ahorre indemnizaciones a sus empresas, y consideran irrelevante la intervención de los servicios de transporte de heridos a esos efectos. Estos empresarios limitarían el pago por las aseguradoras "únicamente en caso de producirse un accidente cubierto por la póliza y donde exista responsabilidad del asegurado".
Finalmente, consideran llamativo el hecho de que el Samur, que cuenta con un presupuesto anual de 84 millones, sin contar con los gastos de personal, pretenda ingresar 300 millones por esa tasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.