Jurados populares
Leo en su periódico del pasado día 17 que se va a elegir a los jurados que deben intervenir en determinados juicios. Echo de menos en esa información que no se explique cómo se puede renunciar a este derecho por razones distintas de las que ustedes exponen; por ejemplo, por no estar dé acuerdo.Luego veo en televisión la trifulca de un barrio madrileño por un tema relacionado con un encierro de vaquillas. En la in formación se dice que en un pueblo, después de martirizar al toro lanzándole dardos, le cortan, los testículos; hablan de la cabra que tiran del campanario, de toros con fuego en la cabeza, entre otras muchas diversiones medievales.Y me horrorizo. ¿Puede una persona de las que vi, con tan escaso grado de civismo, disciplina, estar preparada para decidir en un juicio? ¿De verdad cree alguien que "cualquier ciudadano está capacitado para ser jurado"? ¿Cualquiera de esos energúmenos gritones, ahítos de sangre, con una capacidad de expresión mermadísima, puede juzgar a personas que son todo lo contrario?
Yo no me siento preparada para ello, ni dispuesta a hacerlo. Y si esto es un derecho, por favor, que no nos digan que cualquier ciudadano está capacitado. Etcétera, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.