_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jurados populares

Leo en su periódico del pasado día 17 que se va a elegir a los jurados que deben intervenir en determinados juicios. Echo de menos en esa información que no se explique cómo se puede renunciar a este derecho por razones distintas de las que ustedes exponen; por ejemplo, por no estar dé acuerdo.Luego veo en televisión la trifulca de un barrio madrileño por un tema relacionado con un encierro de vaquillas. En la in formación se dice que en un pueblo, después de martirizar al toro lanzándole dardos, le cortan, los testículos; hablan de la cabra que tiran del campanario, de toros con fuego en la cabeza, entre otras muchas diversiones medievales.Y me horrorizo. ¿Puede una persona de las que vi, con tan escaso grado de civismo, disciplina, estar preparada para decidir en un juicio? ¿De verdad cree alguien que "cualquier ciudadano está capacitado para ser jurado"? ¿Cualquiera de esos energúmenos gritones, ahítos de sangre, con una capacidad de expresión mermadísima, puede juzgar a personas que son todo lo contrario?

Yo no me siento preparada para ello, ni dispuesta a hacerlo. Y si esto es un derecho, por favor, que no nos digan que cualquier ciudadano está capacitado. Etcétera, etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_