_
_
_
_
_

Los alumnos representan el 25% del total del claustro

Antonio Jiménez Barca

El claustro es el órgano representativo de la comunidad universitaria. En el caso Complutense, la representación estudiantil representa el 25% del total de los claustrales.Los 600 miembros de este órgano se reparten de la siguiente forma: 384 profesores, entre catedráticos, titulares, ayudantes, contratados y eméritos; 150 estudiantes y 66 representantes del Personal de Administración y Servicios.

Las funciones del claustro son varias: le corresponde, además de elegir rector, aprobar las líneas generales de la política académica del rectorado y la reforma de los estatutos de la universidad. En las elecciones a rector, cada miembro del claustro tiene derecho a voto. Todos los miembros del claustro se renuevan cada cuatro años, excepto los alumnos, que lo hacen cada dos. Los actuales representantes estudiantiles en el claustro fueron elegidos en febrero del año pasado,

Más información
La Complutense paga un viaje a la playa a 40 de los alumnos que eligen al rector

Además del claustro, la universidad cuenta con otro órgano organizador: la Junta de Gobierno. Se compone, entre otros, del rector, los 10 vicerrectores, los decanos de las facultades y los directores de las Escuelas Universitarias, el secretario general, el gerente, y representantes de los profesores, personal administrativo y alumnos. En total, la. componen 63 miembros, de los cuales sólo cinco son estudiantes. Este órgano propone el presupuesto y aprueba los planes de estudio e investigación de la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_